5 de junio de 2014

[Proceso] Máscara del Tribunal de los Búhos

Hace tiempo, cuando leí el reinicio de DC de los New 52, me encantó la saga del Tribunal de los Búhos de Batman. Morí de amor cuando descubrí que vendían la máscara, pero entre que mi inglés es horrible y barato no es que lo fuera me dije: ¿pá qué quiero un tomo en inglés? ¿Sólo por la máscara? Pos me la hago...



 El duro y temeroso comienzo  

Siempre me pasa lo mismo. Cuando me decido a hacer algo, entre que lo hago y no, pueden pasar semanas... Hasta que encuentro la excusa perfecta. Esa excusa fue ir a los chinos y encontrar una máscara bastante grandota y haciéndole unos apaños, le añadí bolas de papel periódico y cinta americana para "quitarle" la nariz.



 Pasta DAS... la amo 

Con el tiempo, he hecho varios modelados y que una de las pringues que más me gusta es la Pasta DAS de los chinos. Seguro que hay mejores, seguro que hay profesionales... pero entre que ni soy profesional, ni tengo puñetera idea de lo que hago cuando modelo, pues esa me va genial.



Poco a poco fui perfilando todo: el hueco de los ojos, la forma del pico... Otra cosa que me gusta de esta pasta es que si la humedeces un poco, pues se maneja muy bien. Pero no hay que abusar de ella, si no, puede pasar que al secar se agriete. 

 Modelar el worbla, lijarlo y pintarlo 

Pues para variar, ese paso no sé porqué, siempre me salto la foto... o no me pilla el móvil cerca o se me va la pinza y se me olvida.
Aquí es dónde tuve que tirar de ingenio, porque no contaba con Gesso, se utiliza para tapar las imperfecciones y rugosidades del worbla, para que quede liso y pulido. 

Cómo soy bastante vaga y no me apetecía ir a comprarla al centro, me acordé que teníamos masillas reparadoras de madera por casa y pensé: "Leñes, si el worbla no es más que serrín y cola termoformable... fijo que engancha bien la masilla y se puede lijar sin problemas".

Efectivamente, embadurné la máscara con masilla, lijé con una hoja de lija gruesa y después con una fina. Una vez me convenció, pinté con spray blanco, miré las imperfecciones que surgieron con la primera pintada, volví a rellenar los fallos que vi (me quedé sin masilla y así se quedó).

Así que finalmente, pinté con spray blanco varias capas más, hasta que quedó a mi gusto.

Para darle el toque, abrí los agujeros de los ojos y con dos trocitos de acetato transparente forrados con film solar (es lo que se pone en las lunas de los coches), lo rematé. Así no se me veían los ojos y daba ese toque tenebroso y malrollero de la máscara.



 Sesión de fotos 

Al principio, cuando pensé en la sesión de fotos, quería hacer algo con un Batman derrotado y yo en plan villano triunfador con un traje chaqueta, pero al final lié vilmente a mi amiga LaiaMoon y entre las dos improvisamos un cosplay de Garra/Villana del Tribunal de los Búhos con aire steampunk.

Con unas garras de plástico (conseguidas en los chinos de mi barrio) cosidas a unos guantes negros, unas goggles de soldador (que robé vilmente a mi padre) tuneadas para la ocasión y un outfit de corsé/camiseta semitransparente/falda tutú/leggins/botas negros y una espada que tenía por casa, lista, una Garra ejecutora de la malévola villana del Tribunal de los Búhos.
Por mi parte, llevé mi fabuloso corsé steampunk que compré en corses-es.com, una camisa que compré en el rastrillo de mi barrio y que tuneé para hacerle el escote y añadirle el cuello y los volantes tanto en el escote cómo en las mangas.
Después con este fabuloso tutorial y unas cuantas pruebas para hacer la falda, quedó muy resultona la falda para este look steampunk.

El toque final, esas maravillosas pelucas que trajo LaiaMoon... ¡son espectaculares!


Un día de estos, tengo que subir la sesión entera a mi deviantArt...
❤❤❤

No hay comentarios: