16 de febrero de 2015

[Proceso] Hela Embarazada - Thor Ultimates

Cuando me quedé embarazada por fin y estuve segura de que todo iba a ir bien, empecé a plantearme que quería una sesión de fotos embarazada, pero no la típica, por muy original que me la plantearan...

Me gusta disfrazarme, me encanta el proceso y adoro crear y darle vueltas a todo, así que pienso; "Eh, qué coño, ya que hago "cosplay", ¿porqué no me disfrazo de algún personaje embarazado?"



 Cómo buscar al personaje y no morir en el intento...  

Ahí que voy a la aventura y me dedico a buscar personajes de comic que tuvieran un bonito bombo, pero me encuentro con muy poquitas opciones que me parecieran un reto o mínimamente interesante.
Una que me encantó fue "Menace", una villana de Spiderman:

Mamá, esta señora me da miedo...

Pero me eché para atrás primero porque, aunque en confección era fácil, me apetecía salir "guapa" y el prostético lo sé poner, pero soy manca a la hora de intentar ponérmelo a mi misma; segundo, si bien es cierto que al menos me gusta documentarme algo, aunque sea leyéndome los comics o el arco argumental en el que aparece el personaje, Spiderman no me gusta demasiado... y tercero porque una chica ya lo había hecho de una manera absolutamente EXCEPCIONAL:

(visitad su deviantArt, ¡es flipante!)

Descarté varias opciones hasta que llegué a un personaje que ya me había disfrazado en su momento: "Hela", diosa asgardiana de la Muerte (echad un vistazo a mi galería de deviantArt

Fue el primer disfraz que hice para una grupal viviendo ya en Madrid y me gasté un buen piquito (más de lo que me hubiera gustado pero eh, a lo hecho pecho). 

Tuve muchísimos quebraderos de cabeza con ese personaje, no conocía nada de ella y eso me desconcertaba, lo hacía más por ir con la gente disfrazada que por ser uno de mis personajes favoritos, encima no sabía por dónde meterle mano a la máscara y los cuernos, otro el puñetero cuello de la capa, la tela que por aquel entonces no distinguía entre lycra chula de lamé horrible y más horrible para coser. Todavía no sabía bien cómo se utilizaba mi máquina, no sabía que tenía posibilidad de utilizar otras agujas que no rasgaran e hicieran carreras en la puñetera tela, tuve que hacer un mix entre un zentai que me compré (talla XXL y me iba pequeño) y despedazamos entre mi suegra y yo intentando coserlo luego de nuevo y bueno... no salió tan mal cómo me esperaba.

La cosa es que investigando, esta señora tan maja tiene un momento en la que está con un bombo bien tremendo (ojo, os aconsejo que si le dais a la imagen en grande, no leáis los bocadillos, son spoileracos de la leche, avisados estáis):

Versión "Los Nuevos Ultimates" 
de Jeph Loeb y dibujado por 
el fantástico Frank Cho

Al final, un buen amigo me dejó el tomo (¡hola Jorge! :D) y me lo leí del tirón. Tengo que reconocer que me suele gustar mucho más DC, pero Marvel tiene personajes que me tientan a profundizar más en la lectura de varias sagas, pero por pereza de descargármelos y leerlos en la tablet o por falta de pasta para comprarlo todo y doblar más nuestras maltrechas estanterías, al final nunca lo acabo leyendo.

Este personaje lo amé y lo odié, pero en el fondo siempre me ha gustado y casi todos los diseños que he visto de ella me flipan muchísimo, es más, una de mis cosplayers favoritas, BelleChere, tiene una versión alucinante (¡mirad!).

Cómo siempre, me he dejado fotos por hacer... tengo que tener un poco más de constancia, lo sé, pero cuando me "ciego" con la costura o con el "crafteo" pues se me va la olla.

 La máscara 

Esta vez, iba sobre seguro y sabía cómo no debía hacer la máscara, así que me dediqué a solucionar los fallos de la primera máscara que me hice.

La alas de murciélago de la máscara están hechas con gomaeva, las "venillas" directamente hechas con la termofusible y para que quedaran bien armadas, la doblez de arriba esconde un alambre que va entero de punta a punta de las alas. Así podía doblarlas y darles la forma que se me antojara. Las dos "antenas" que salen del medio también es de gomaeva y por detrás lleva otro poco de alambre, para darle ese toque "rigido". Todo, pegado con la fabulosa termofusible...

La pintura, ni más ni menos que acrílica de los chinos que tenía un tono rojizo-plateado (tendría que haberle tapado los poros con una capa de látex y tal, pero me dio pereza y le di muchas, muchísimas capas de pintura y al final conseguí un brillo majo)




Para los cuernos, me hice una especie de apaño con worbla para poder meterlos, con un sistema "muy complicado" que consistía en hacer un agujero a ambas partes (cuerno y pieza dónde encaja) y pasarle un encuadernador de cabeza redonda. Así, los cuernos podían ser de "quita y pon" y mucho más fáciles de transportar/guardar.



Aquí se ve la parte de atrás del fabuloso enganche en la que me dediqué a hacerle unos agujeritos para luego coserle unas tiras de velcro (no, no hay foto XD).




Foto random de cómo me quedaba 

 Los cuernos 

Los cuernos que veis aquí no son los que me hice para la sesión de fotos, estos son otros porque mis gatos se comieron las puntitas de los primeros (tengo gatos yonkis que les mola todo lo que lleve pegamento), y para darle el brillo ese de plástico pulido, lo que hago es forrarlo con film solar de ese que se pone en los coches para "tintar" los cristales (aquí puedes encontrar o por lo menos saber de lo que hablo, ya que yo lo compré en los chinos de mi barrio que están super bien surtidos XD).



 El top de Hela 

Para esta parte me tuve que esperar hasta casi último momento, mi barriga aumentaba y aumentaba de tamaño y la polipiel plateada que tenía no era demasiado elástica, así que tenía que ir con cuidado para que no se me quedara pequeño para la sesión de fotos...

Mi pereza hace que se me olvidara hacerme la foto, envuelta en papel film y cinta de carrocer para sacar el patrón... en serio, creo que es la parte más divertida XD

Desventajas del embarazo es que el pecho sufre una transformación muy fea y no está tan terso y voluptuoso cómo me hubiera gustado, así que trampa que te crió y para que tuviera una forma bien bonita, las copas del sujetador están forradas por fuera con worbla.  
Ya me pasó en un disfraz que por confiar en el sujetador que forraba, se me quedaron las tetas apachurradas y sin forma ninguna, así que para este tipo de escotes, worbla, te quiero. XD


Top a medio forrar.

Puntadas a mano por dentro, para que quedara
la tela lo más tirante y lisa posible.

 Las hombreras, lo que más miedo me daba hacer... 


Pues sí, más que el top y más que la máscara eran las hombreras tan chulas que me lleva esta moza, lo primero es que tuve que comprar gomaeva de la gruesa, de la de medio centímetro de espesor, luego me dediqué a hacer patrones hasta que conseguí algo que medio me gustó. Para darle el volumen, lo que hice fue pegar por encima gomaeva fina y para el dibujo interior me dediqué a apestar a todos en casa quemando la gomaeva con el soldador.



 El broche final 

Para esta ocasión, volví a mi Pasta Das bonita y barata, que es lo que más me gusta para modelar... seguro que hay cosas mejores, fijo que son más cómodas, pero oyes, a esta pasta le he pillado el truco.
Lo que hice fue recortar un cacho de gomaeva gruesa, hacerle la calavera bonita y ponerle los encuadernadores de cabeza redondos alrededor, para conseguir el volumen que quería y otro trozo de gomaeva redondo para hacerle el relieve. Por último, lo forré con worbla:




Así, conseguí una pieza muy liviana, que apenas pesaba y hueca por dentro, para poder ponerle por detrás un cierre tipo mochila que uniera ambas partes de las hombreras. Como veis, en esta foto no lo llevo puesto todavía, pero escondía el cierre y quedaba muy molón :D

¿A que molo con mi pijama de Batman?
¡Toma crossover!

Por desgracia, todavía no cuento con las fotos de la sesión que me hice, pero al cabo de las dos semanas fui a la Japan Weekend de Febrero de 2015 y me dio por presentarme al concurso de pasarela cosplay. No gané nada, pero paseé mi preciosa barriga por el lugar XD

Ah, y cómo notaréis, no, me negaba a ir en tanga, jajajajaja... otra de las desventajas del embarazo fue que cogí más quilos de los que me hubiera gustado y tenía una piel de naranja terrible, y ante todo, soy una señora muy muy presumida, me gusta estar guapa y que me digan que estoy guapa ^_^

No hay comentarios: