22 de febrero de 2015

[Tutorial] Ikea Hack cama diván Hemnes a cuna

Tener un bebé te cambia y cambia tu entorno, y eso es impepinable, hagas lo que hagas.

A nosotros el cambio nos ha pillado casi de imprevisto, por que por mucho que tuviera el bombo, hasta que no salió y vio la luz el peque, no nos hicimos a la idea.

Y bueno, montarle la habitación fue una odisea porque teníamos claro que queríamos algo friki, pero no sabíamos qué... ¿Sabéis lo difícil que es decidirse por algo? ¿Algo de comic americano? ¿O en cambio algo japonés? ¿Algo de Doctor Who? ¿O quizás algo de los muñecos de la Henson? ¿O algo de videojuegos?


 El duro y temeroso comienzo 

Bueno, la cosa es que debíamos empezar por lo básico, la cuna.
¿Sabéis que son jodidamente caras? ¡Que es una cama pequeña por el amor de todo! 

Mientras mis suegros, mi marido y yo nos quedábamos ojipláticos mirando los precios de las camas, lo que me quedó claro es que quería una cama que le sirviera para mucho, mucho tiempo... 
Quizás lo que coincidimos tanto mi marido y yo es que queríamos una habitación de bebé, infantil, pero no pastelosa. Al igual que tampoco nos han gustado ni las puntillitas, ni las cosas tipo repollo y muchísimo menos, vestir a un bebé cómo si fuera un muñeco nenuco.

Mirando y mirando ideas para ahorrarnos unas perrillas, vi cómo varios papis hicieron Ikea Hack con una cama diván Hemnes (ejemplo 1 y ejemplo 2). Ninguna de las dos opciones me acaba de convencer así que después de consultar con mi suegro varias ideas, al final nos decidimos por hacerle unos barrotes.

 ¡A montar! 

Aquí ya veis la cama montada y con el cambiador con las patitas cortadas (edito: el cambiador también es del Ikea, es este: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20045205/) Sólo tuvimos que ir a una colchonería a pedir un colchón a medida y luego espuma para las espalderas y la cabecera, para por si el nene era de los moviditos y evitar chichones.


 ¿A que quedan chulos barrotes?

 Las espalderas y chichoneras ya forraditas, para darle vidilla.

 Y cómo veis, la cama montada con el cambiador y barrotes pintados.

 Decorando la habitación 

Para rematar la habitación, en conjunto con la tela de estrellitas de las chichoneras, compramos una lámpara baratita (sí, las lámparas de bebés son CARÍSIMAS) y con gomaeva y un troquel de estrellas, me dediqué a cortar y pegar, cortar y pegar...


Queríamos una habitación sencilla, y elegimos estas cortinas de tul del Ikea, pero tan blanquérrimas daban penita, así que decidí hacer unas estrellas con colores bien llamativos rellenas de guata para darle ese toque infantil. Eso sí, compré dos pares de cortinas, para que estuvieran bien tupiditas.




Y para el lado del cambiador, con lo que sobró de la chichonera de los barrotes, hice la forma de una nube forrada con tela que sobró de las sábanas. También hice unas bolas de dragón con fieltro y rellenas también de guata para que se quedaran colgando. 
El Dragón Shenron es un muñeco que me regalaron hace milenios, estaba bastante viejito, pero quería que estuviera en la habitación del nene. La idea la tuvo mi señor esposo, que haciendo el moñas, puso el dragón cómo si volara sobre la nube (al principio pusimos unas gotas de lluvia de goma eva, que se comió la gata... XD)
Al final, el conjunto, casi me hace llorar... 



Para rematar la decoración, pedimos unas comissions a una buena amiga (¡visitad su tumblr y disfrutad insensatos!) de chibis de personajes de DC.



Y ya lo que acabó de quedar genialísimo fue el colgante móvil que me regaló mi mejor amiga, hecho a mano. ¡Precioso!

Y ya... así es cómo quedó la habitación de mi pequeño... Más friki de lo que pensaba... XD XD XD

19 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Felicidades por el resultado, es verdaderamente un ideón. Yo tengo el diván también y me gustaría saber cómo has sujeto la barandilla. Lo has atornillado al diván y al cambiador?? Y otra cosa, q altura tiene la barandilla? El bebé no se cae si se pone de pié? Muchas gracias de antemano. Saludos.

Vanessa Garcia dijo...

¡Me alegra que te guste!
Este diván es una maravilla ;)
Respondiendo a tus preguntas:
* Atornillamos los barrotes muy a mi pesar al diván también, a parte de al cambiador. Si no, se movía muchísimo y no era seguro.
cuando quitemos los barrotes, rellenaremos con masilla y le pondremos algún tipo de tapón.
* La barandilla mide aproximadamente 145x47,5. La acomodamos justo por debajo del molde embellecedor.
* Mi peque todavía no se pone de pie, pero si lo hiciera, le llegaría la barandilla a la altura del pecho. Depende si es un bebé escapista o no.

Un besazoooo, ¡gracias por leer el blog!

Vanessa Garcia dijo...

¡Me alegra que te guste!
Este diván es una maravilla ;)
Respondiendo a tus preguntas:
* Atornillamos los barrotes muy a mi pesar al diván también, a parte de al cambiador. Si no, se movía muchísimo y no era seguro.
cuando quitemos los barrotes, rellenaremos con masilla y le pondremos algún tipo de tapón.
* La barandilla mide aproximadamente 145x47,5. La acomodamos justo por debajo del molde embellecedor.
* Mi peque todavía no se pone de pie, pero si lo hiciera, le llegaría la barandilla a la altura del pecho. Depende si es un bebé escapista o no.

Un besazoooo, ¡gracias por leer el blog!

Lizeth Acosta dijo...

Hola ,me encanta la idea ,también tengo el mismo diván .Queria preguntarte por el vestidor , lo compraste en el ikea ?
Gracias !!!

Vanessa Garcia dijo...

Me alegra muchísimo que te guste :D
Cierto, no caí en poner que el vestidor también era de Ikea, justo este:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20045205/

La verdad es que la cama es super útil y versátil :D

Ana dijo...

Me encanta!!!
La barandilla que la hicisteis vosotros a medida o hay alguna que se adapte

Vanessa Garcia dijo...

¡Hola Ana!
La barandilla la hicimos nosotros, porque no encontramos ninguna que se adaptara a lo que queríamos. Así, la hicimos a la medida :D

Fernando García Hernández dijo...

Buenas!!!!
Acabamos de en la cuna del diván y nos tiene enamorados!!!! Queremos hacer una igual.... nos podrías orientar??? Te dejo mi mail por si quieres contactar conmigo

smayoral_2@hotmail.com

Gracias!!!!

ESTIBALIZ 1978 dijo...

Hola!
Me parece una idea genial y te ha quedado súper chula!
Hasta que tiempo lo dejaste como cuna?
Me da miedo que no tenga altura suficiente los barrotes y que se pueda poner de pies y salte ..

Laura Yurrieta Lopez dijo...

Hola ami me chifla la idea ya que voy a tener otro peke con la primera compre la cuna y eso pero ahora la habitación que le kiero hacer al nuevo peke quiero algo práctico ya que con la peke al final compré el diván y es viéndolo pues me parece buena idea lo que me gustaría saber son las medidas de las " xixonera " y del colchón porque igual con los barrotes de la cuna y con el colchón q compre para ello igual me puedo hacer un apaño,😅 pero si q me interesaría lo de las esponjosas muchas gracias

Vanessa Garcia Boquera dijo...

¡Hola!
Me habéis pillado justo de vacaciones y no os he podido contestar antes... ¡mil perdones!

ESTIBALIZ 1978
Pues al peque le quitamos los barrotes super pronto. El nuestro, aunque se mueve mucho, es muy raro que se caiga de la cama. De las dos veces que le ha pasado, sólo se hizo un pequeño chichón :D

Laura Yurrieta Lopez
Pues las medidas son las del diván Hemnes, de Ikea. Justo me pillas que no le puedo hacer ninguna medida que estoy trabajando, así que te dejo el enlace de Ikea por si te puedes hacer una idea. O si tienes uno cerca, le echas un vistazo ;)
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90349326/

julio dijo...

Hola! que gran idea! de hecho, ya hemos comprado los muebles para nuestro peque. Una pregunta, las patas del cambiador las cortaste verdad? para pintarlo, tuviste que tratar la madera?
Un saludo y mil gracias

Vanessa Garcia Boquera dijo...

¡Hola Julio!
Pues las patas del cambiador, sí, se las cortamos a ras para que encajara mejor. Yo soy muy alta y a mi me venía de perlas la altura.
Y para pintarlo, lo que hicimos fue darle una manita de imprimación, y luego pintamos en gris, no tiene mucho más misterio :D

Espero haberte ayudado <3

¡Un saludo!

Susana Gonzalez dijo...

Hola Vanesa, preciosa te quedó!
Yo tengo la misma cama y ahora que voy a pasar a mi hija de la cuna a la cama me encuentro con que se da golpes con la estructura. ¿Dónde compraste las colchonetas que le has puesto de colchonetas? Muchas gracias.
Saludo,

Susana

Susana Gonzalez dijo...

Chichoneras quería poner, pero el corrector de mi móvil me odia 😆

Vanessa Garcia Boquera dijo...

Pues las chichoneras se las compramos en una colchonería en Vallecas. Básicamente es una espuma de 2 cm la que le pusimos en los barrotes y en la estructura algo más gruesa de 10cm. Les hicimos un forro con cremallera para poder lavarlo 😊

Susana Gonzalez dijo...

Muchas gracias! Sí, te preguntaba por la de las fundas lilas con lunares blancos. No me imaginaba que fuera tan gruesa como 10cm! Yo soy de Bilbao así que Vallecas me pilla a desmano 😂. A ver si encuentro algo por aquí. Un abrazo y gracias

Susana Gonzalez dijo...

Ya que estoy ¿No te acordarás de las medidas de las espumas ¿verdad? He medido y la larga me sale 2x0,5m y la del cabecero 77×50cm. Pero claro, si pongo 10cm de grosor serían 67x50cm ¿te suena? Sí te acuerdas me haces un favor 🤗

Vanessa Garcia Boquera dijo...

Pues ahora mismo no me acuerdo de las medidas, y reciclamos los colchones para unos cojines para sillas para el pueblo. Mi suegra me corrige y me dice que no fueron de 10 cm (que eso fue el colchón, que era así de grueso) si no de 5 cm de grosor.
Intenta ir a una colchonería o algún sitio dónde vendan espumas con las medidas de la cama y ellos seguro que te ayudan, a nosotros nos dieron un par de consejos (cómo el grosor del colchón del peque y tal, que tampoco compramos el colchón de Ikea).

Mide con el colchón puesto ya que las chichoneras irían encima y el grosor no afecta en nada.